La palabra de Dios en tu hogar, tu casa puede ser un sitio amable, acogedor, para aprender mas a cerca del mensaje de salvación. A veces puedes tener algunos problemas con tu pareja, con tus padres, con tus hijos, con tu vecino, incluso con personas que están lejos de casa; como amigos, compañeros de trabajo, de estudios o conocidos. Nadie esta exento de dificultades, pero con la ayuda del Espíritu Santo, son mas fáciles las cargas y las responsabilidades. Jesús dijo "Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera." Mt. 11:30.
Parece difícil creer que Dios pueda solucionar un problema, cuando no vemos la salida, pero El esta dispuesto a escucharnos, Jesucristo mismo aguantó lo mas crueles desdenes, vituperios, Insultos, golpes, traición, soledad, desprecio, dolor. Pero también tubo momentos de inmensa gloria, poder, fama, bendición, riqueza, compañía, alegría. No hay un dios en el mundo que nos pueda comprender, aceptar y valorar mas que El, pues el vivió las mismas o tal vez mas graves situacionales que tu, Pero el nunca estuvo solo, a pesar de estar físicamente sin nadie al lado, invisiblemente había por lo menos un amigo que le ayudaba en su dura travesía por este mundo, este es el Espíritu santo, el amigo que te puede hablar o comunicar, a través de la oración, la biblia, un mensaje escrito, o audiovisual.
La voluntad de Dios para tu vida, que la mayoría de los casos es buena, agradable y perfecta. Es decir Dios quiere lo mejor para ti aunque parezca la situación mas incomoda del mundo.
¿Porque creo que Dios te ama ?.
Dios te ama porque vives en el mundo, o en la tierra; y aunque vivieras en el mar, en el espacio, Dios te seguiría amando igual, Juan 3:16 , te puede hablar del gran amor de Dios, es un amor incomparable, cuando tu experimentas el gran amor de Dios podrás amar a los demás, y los demás te amaran a ti, el gran problema de este postulado, es lo difícil que es que la gente ame a Dios, por eso no sientes mucho amor en algunos sitios, lugares o quizás en tu propio hogar, el amor es descriptible, se puede hablar del amor, a veces se confunde con el sexo, pero en realidad el amor va mas haya de una acto carnal, el amor de Dios, y el que debemos tener todos es completamente espiritual, no se debe mezclar con el dinero, no se debe asociar con la riqueza. Yo debo amar a Dios en cualquier circunstancia sea pobre o rico, de igual manera Dios no ama mas a un rico que aun pobre, o a un pobre mas que un rico,¡ imposible !, Dios nos ama a todos por igual. Por que si el entrego a su hijo por mi, A quien ama mas, al que entrega o al que recibe ?; No es al que recibe, entonces soy privilegiado porque Jesús murió por mi, pero en realidad tengo un Dios ganador que me ama tanto como a Jesús, porque si Jesús vive yo muero, pero si Jesús muere yo vivo, para Dios es mas provechoso que muera uno y que vivan muchos, a que mueran muchos y que viva uno, pero en realidad Dios no perdió a Jesús, Jesús ganó a los perdidos. Aquí esta el secreto del amor de Dios," dar y recibir", si tu das un beso, ¿Que podrías recibir?, no es otro beso; si das un abrazo, ¿que podrías recibir?, no es otro abrazo; si brindas amistad, ¿que podrías recibir?, no son mas amigos. Es la ley del amor dar y recibir, ¿quien es mas feliz? el que da o el que recibe no es el que recibe, pues para Dios mejor es el dar, para comprender mejor el amor de Dios hay que dar, en las diferentes categorías, amor a Dios, amor a mis parientes, amor a mis amigos, amor a los demás, querer el bien para ellos es querer el bien para mi, porque con ellos vivo, cohabito comparto este universo. La gran mayoría quiere recibir mas y dar menos, pero el que da mas, recibe mas, ama a Dios sobre todas, pues El ya te amo.
He visto y oído a personas que han perdido un padre y Dios le ha dado mas de un amor de Padre, han perdido un hijo y Dios les da mas de un amor de hijo, cuando abrimos el corazón a Dios el puede cambiar tu situación, tu circunstancia, solo tienes que dejarlo entrar en tu vida, dile: